- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se prepara para manifestaciones masivas ante comicios presidenciales

© Foto : Olga LapushkovaMoscú se prepara para manifestaciones masivas ante comicios presidenciales
Moscú se prepara para manifestaciones masivas ante comicios presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Rusia volverá a ser este jueves escenario de manifestaciones masivas ante los comicios del 4 de marzo en los que el primer ministro Vladímir Putin competirá con otros cuatro candidatos por la presidencia del país.

La capital de Rusia volverá a ser este jueves escenario de manifestaciones masivas  ante los comicios del 4 de marzo en los que el primer ministro Vladímir Putin competirá con otros cuatro candidatos por la presidencia del país.

Ciudadanos que avalan la vuelta de Vladímir Putin al Kremlin desfilarán mañana por un malecón del río Moscova hacia el estadio Luzhniki, en cuyo recinto van a celebrar un mitin. El Frente Popular de Rusia (FPR), organización a la que Putin encomendó orquestar su campaña electoral y que fue fundada por iniciativa suya en verano de 2011, planea reunir allí hasta 100.000 personas.

Alexei Anísimov, subjefe del centro coordinador de la campaña, admitió anteriormente que él y sus colegas confían en la comparecencia de Putin en ese mitin que coincidirá con la celebración del Día del Defensor de la Patria en Rusia.

De cara a las próximas elecciones, el jefe del Gobierno publicó en la prensa rusa una serie de artículos programáticos, el último de los cuales se centró precisamente en los temas de defensa y seguridad nacional.  El Ejército de Rusia, según Putin, ha de recibir en el próximo decenio equipos modernos que garanticen su superioridad sobre cualquier adversario.

En otras zonas de Moscú también se esperan mañana concentraciones pero no serán tan  multitudinarias a juzgar por las solicitudes que los organizadores remitieron al Ayuntamiento.

Fueron convocadas por el Partido Liberal Democrático (LDPR), Rusia Justa y Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), tres formaciones que, junto con el partido oficialista Rusia Unida, están representadas en la Cámara baja del Parlamento.

Los respectivos líderes - Vladímir Zhirinovski, Serguei Mirónov y Guennadi Ziugánov – así como el multimillonario Mijaíl Prójorov, quien anunció la víspera la decisión de crear su propio partido de derechas - competirán con Putin en los comicios del 4 de marzo.

La llamada oposición espontánea agrupada en torno al comité organizador “Por unas elecciones limpias”  planea, a su vez, realizar un flashmob en el centro de Moscú el 26 de febrero.

El mantenimiento del orden público durante las manifestaciones del jueves correrá a cargo de unos 10.000 policías, efectivos de las tropas del Interior y voluntarios.

Putin ya ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008, durante dos plazos consecutivos que la Constitución en vigor establece como límite. Si vuelve al Kremlin, podría quedarse teóricamente hasta 2024, habida cuenta de que la duración del mandato presidencial se extendió de cuatro a seis años.

La más reciente encuesta de intención de voto, publicada esta semana por el Centro VTsIOM, augura la victoria de Putin en la primera vuelta, con el 58,6% de los votos. Ziugánov lograría el 14,8%, Zhirinovski el 9,4%, Prójorov el 8,7% y Mirónov el 7,7%.

La Redacción Internacional de RIA Novosti informará en español y otros seis idiomas extranjeros sobre la concentración del jueves en apoyo a Vladímir Putin. El seguimiento incluirá vídeos en diversos idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала