Ascienden a 9 los muertos en protestas por la quema del Corán en Afganistán

Síguenos en
El número de muertos en las protestas que sacuden Afganistán tras la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadounidense aumentó este miércoles a nueve, informó la agencia afgana Pajhwok.

El número de muertos en las protestas que sacuden Afganistán tras la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadounidense aumentó este miércoles a nueve, informó la agencia afgana Pajhwok.

Los disturbios, que este miércoles se extendieron a numerosas provincias afganas, también causaron decenas de heridos.

En el distrito de Shinwari, en la provincia de Parwan, seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas, cuando los manifestantes intentaron asaltar la sede del Gobierno local y la Policía abrió fuego contra ellos.

Una persona murió y tres resultaron heridas en Baraki Barak (Logar), después de que un grupo de rebeldes que se encontraba entre los participantes de una manifestación, abriera fuego contra los policías.

En Jalalabad, fueron los propios manifestantes quienes iniciaron un tiroteo con la Policía cerca del aeródromo local momentos después de prender fuego a seis camiones cisterna que transportaban combustible para las tropas de la OTAN.

Los disturbios en la capital y otras zonas de la provincia de Jalalabad se saldaron con un muerto y 11 heridos, incluidos varios policías.

En la capital afgana, Kabul, los manifestantes cortaron los accesos de una base de la coalición internacional y del Parlamento nacional y protagonizaron actos de vandalismo e incendios, reclamando expulsar del país a los soldados extranjeros. En total, los desórdenes causaron 11 heridos.

Ante el temor a posibles intentos de asalto, la embajada de Estados Unidos en Kabul suspendió este miércoles sus actividades.

Anteriormente, el general John Allen, comandante de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), confirmó que en la base de Bagram fueron destruidos accidentalmente varios ejemplares del Corán y expresó disculpas al Gobierno y al pueblo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала