- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armas de contrabando se trasladan en masa de Libia a Egipto según prensa

© RIA Novosti . Alexander YelistratovArmas de contrabando se trasladan en masa de Libia a Egipto según prensa
Armas de contrabando se trasladan en masa de Libia a Egipto según prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Contrabandistas trasladan a Egipto grandes cantidades de armas que entraron en Libia el pasado año, durante la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, escribe hoy el periódico egipcio Al Ahram.

Contrabandistas trasladan a Egipto grandes cantidades de armas que entraron en Libia  el pasado año, durante la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, escribe hoy el periódico egipcio Al Ahram.

“El continuo deterioro en materia de seguridad en Egipto se debe, entre otras cosas, a las armas de contrabando provenientes de Libia que circulan incontroladamente”, manifestó el jefe del Departamento General de Investigación Criminal anexo al Ministerio egipcio del Interior, general Ahmed Helmi Azab, en una reunión del comité parlamentario de seguridad nacional y defensa.

El general señaló que Interior aumentó el número de patrullas policiales en zonas urbanas, organiza regularmente dispositivos especiales y redadas en carreteras, sobre todo, cerca de la frontera con Libia.

“Gracias a estas medidas hemos confiscado 6.000 armas y detenido a unos 18.000 criminales prófugos a lo largo del año”, dijo.

Exhortó a cortar cuanto antes el contrabando de armas desde Libia, pues, de lo contrario, será imposible estabilizar la situación.

Un año después de la revuelta popular que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, Egipto sigue sin recuperar la calma y sufre una fuerte escalada de criminalidad. En el país se multiplicaron en los últimos meses los secuestros de niños y los asaltos armados a bancos, oficinas postales, empresas de transporte de fondos y comisarías policiales. También se registraron fugas en masa desde varios centros penitenciarios y ataques contra extranjeros con toma de rehenes en populares destinos turísticos. Los cuerpos de seguridad egipcios creen posibles ataques de extremistas religiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала