Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moody´s rebaja la nota crediticia a España

© Moody's CorporationMoody´s rebaja la nota crediticia a España
Moody´s rebaja la nota crediticia a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia internacional de calificación Moody´s revisó a la baja la deuda soberana de España con perspectiva negativa, junto con la agencia Fitch Ratings que degradó las notas a los importantes bancos españoles y Standard & Poor´s que elevó la evaluación de riesgo de la industria bancaria de España.

La agencia internacional de calificación Moody´s revisó a la baja la deuda soberana de España con perspectiva negativa, junto con la agencia Fitch Ratings que degradó las notas a los importantes bancos españoles y Standard & Poor´s que elevó la evaluación de riesgo del sector bancario de España.

Moody´s  rebajó también las notas de Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Italia y Malta y situó en perspectiva negativa a Reino Unido, Francia y Austria.

Las calificaciones de España, Italia y Malta fueron rebajadas a A3 con perspectiva negativa, mientras que las calificaciones de Eslovenia y Eslovaquia fueron rebajadas a A2 con perspectiva negativa también.

Además, la agencia confirmó la calificación de Austria, Francia y Reino Unido a nivel Aaa, con perspectiva negativa.

Mientras tanto la agencia Fitch Ratings degradó la nota de los importantes bancos españoles, incluido Santander, de AA- a A, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), de A+ a A.

Standard & Poor´s revisó la Evaluación del Riesgos de la Industria Bancaria del país (BICRA, por sus siglas en inglés), de 4 a 5.

Actualmente, en el nivel BICRA 5 se encuentran China, la India, Colombia, Polonia, Panamá, Tailandia, Turquía, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала