Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Policía italiana decomisa 40 kilogramos de cocaína en una valija diplomática de Ecuador

© Flickr / In a N.Y. State Of MindPolicía italiana decomisa 40 kilogramos de cocaína en una valija diplomática de Ecuador
Policía italiana decomisa 40 kilogramos de cocaína en una valija diplomática de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía italiana decomisó 40 kilogramos de cocaína descubierta en una valija diplomática enviada de Ecuador a Italia, informó hoy el canciller del país suramericano, Ricardo Patiño.

La policía italiana decomisó 40 kilogramos de cocaína descubierta en una valija diplomática enviada de Ecuador a Italia, informó hoy el canciller del país suramericano, Ricardo Patiño.

Según Patiño, en la valija diplomática, enviada el pasado 11 de enero a Italia, se descubrió la cocaína distribuida en ocho de diez cajas que se habían enviado hacia ese país europeo.

Explicó que las cajas contenían material promocional sobre Ecuador pertenecientes al actor ecuatoriano Cristian  Loor, quien es director de la obra de teatro Ruda Tortuga, con la que iba a promocionar al país, para lo cual solicitó ayuda al ministerio.

“Nos solicitó aquí en la Cancillería, en vista que había tenido problemas técnicos en las Aduanas, para el traslado del vestuario, escenografía, y más equipos, que se le apoyara. En atención de esta solicitud del señor Loor, la Dirección de Comercio Inclusivo solicitó el envió de la valija”, dijo el jefe de la cartera de Exteriores ecuatoriana.

Asimismo, precisó que la valija pasó en Ecuador todos los controles antidrogas antes de salir del país y que el envío hizo una “parada intermedia en algún país”, donde presume que se introdujo la cocaína.

“Nosotros cumplimos con un procedimiento que es el envío de la valija, pero previo a la revisión antinarcóticos”, apuntaló Patiño.

Al momento existen dos personas detenidas: el que envió el paquete desde Ecuador y quien lo recibió en Europa. Ninguna de ellas trabaja, ni tampoco es parte de la Cancillería o de la Misión de Ecuador en Italia.

El ministro informó además que la Cancillería siempre ha estado dispuesta a colaborar con cualquier iniciativa, con miras a la promoción del Ecuador en el exterior; sin embargo, que es la primera ocasión que sucede este “lamentable hecho”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала