Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Familias de víctimas de la revolución rechazan participar en protestas en Egipto

Síguenos en
La asociación de familiares de víctimas de la revolución egipcia descartó secundar los actos de desobediencia civil convocados por organizaciones juveniles radicales a partir del próximo 11 de febrero con motivo del primer aniversario de la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak.

La asociación de familiares de víctimas de la revolución egipcia descartó secundar los actos de desobediencia civil convocados por organizaciones juveniles radicales a partir del próximo 11 de febrero con motivo del primer aniversario de la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak.

Según explicó un portavoz de la asociación citado por la prensa local, el llamamiento a las protestas “en esta fase de transición va en contra del interés de los egipcios”.

Familiares de víctimas de la revolución no participarán en ninguna manifestación “si no contribuyen a la recuperación de la economía y la estabilidad en Egipto”.

Varios movimientos de la juventud revolucionaria llamaron la semana pasada a la huelga general y movilizaciones con motivo del primer aniversario de la caída de Mubarak. Tan sólo un día después del llamamiento, más de un centenar de sindicatos y estudiantes de decenas de universidades egipcias anunciaron su participación en esos actos.

Entre las reivindicaciones de los convocantes figuran el traspaso inmediato del poder de la junta militar a un Gobierno civil, un juicio rápido a los responsables de ordenar abrir fuego contra los manifestantes hace un año y el cumplimiento de todas las exigencias de las familias de las víctimas de esos acontecimientos.

Hace algunos días, la principal fuerza política de Egipto, Hermanos Musulmanes, y otros partidos y formaciones islamistas se manifestaron tajantemente en contra de la huelga convocada, pidiendo a sus partidarios abstenerse de participar en ese acto, por considerar que “atenta contra la estabilidad de Egipto y amenaza con destruir al país”.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, junto con el partido salafita An Nur, controlan la mayoría en la Asamblea Popular de Egipto, el único órgano legislativo elegido democráticamente del país, al tener el 47% y el 23% de los escaños, respectivamente.

Los Hermanos Musulmanes apoyan actualmente a la junta militar gobernante en el país que por ahora mantiene su compromiso de traspasar el poder a los civiles el próximo verano tras la elección del nuevo presidente egipcio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала