Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Al menos 25 muertos y 175 heridos en doble atentado en la ciudad siria de Alepo

Síguenos en
Dos atentados perpetrados hoy en Alepo, segunda ciudad en importancia de Siria, en el norte del país, causaron al menos 25 muertos y 175 heridos, comunicaron medios noticiosos del país.

Dos atentados perpetrados hoy en Alepo, segunda ciudad en importancia de Siria, en el norte del país, causaron al menos 25 muertos y 175 heridos, comunicaron medios noticiosos del país.

Cerca de las sedes de la Inteligencia Militar y de las fuerzas de seguridad explotaron coches bomba. La potencia de dos explosiones frente a la sede de la Inteligencia Militar equivalió a  20 kilogramos de trilita. Quedó seriamente dañada la fachada del edificio. La calle adyacente está cubierta de pedazos de ladrillos y hormigón. Saltaron por los aires los cristales de ventanas en unos edificios cercanos, informó la cadena de televisión Surya.

Son los primeros atentados cometidos en Alepo, que junto con Damasco no se ha unido hasta la fecha a las protestas antigubernamentales que no cesan desde casi un año en Siria.

En Damasco fueron perpetrados dos atentados suicidas a finales de diciembre y comienzos de enero pasados. Al explotar un coche bomba el 24 de diciembre, murieron 54 personas y 166 recibieron heridas. El saldo del ataque del 6 de enero fue de 26 muertos y 63 heridos.

A diario llega información sobre la muerte en Siria tanto de civiles como de militares y agentes del orden público. Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales que reciben ayuda del exterior.

El pasado lunes, la oposición siria anunció la creación del Consejo Superior Revolucionario que sustituirá el Ejército Libre Sirio, que aglutina a voluntarios, desertores y mercenarios que combaten del lado de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала