- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rasmussen descarta que la OTAN planee intervenir en la crisis de Siria

Síguenos en
La Alianza Atlántica no planea intervención alguna en la crisis de Siria, afirmó este viernes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen en declaraciones a la cadena turca NTV.

La Alianza Atlántica no planea intervención alguna en la crisis de Siria, afirmó este viernes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen en declaraciones a la cadena turca NTV.

“Siria no está en nuestra agenda. La OTAN no prevé intervenir en Siria, aunque la alianza sigue de cerca la situación en ese país”, declaró Rasmussen.

Al mismo tiempo, el responsable de la OTAN instó al Gobierno sirio a cumplir las “exigencias de su pueblo”.

“Condeno el uso de la violencia contra la población civil. El Gobierno sirio debe cumplir las exigencias legítimas y democráticas de su pueblo”, señaló.

El pasado miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que Estados Unidos, que sostiene intensas negociaciones con sus aliados sobre los pasos a dar con respecto a Damasco, no excluye ninguna variante de ayuda a los opositores al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, incluido el suministro de armas.

Las declaraciones de Carney se produjeron dos días después de que la oposición siria anunciara la creación del Consejo Superior Revolucionario que sustituirá el Ejército Libre Sirio, integrado por voluntarios, desertores y mercenarios que combaten del lado de la oposición.

Ante el temor a una intervención militar extranjera en Siria, Rusia y China bloquearon el pasado 4 de febrero en el Consejo de Seguridad una resolución contra Damasco. Ambos países ejercieron su derecho de veto por segunda vez en los últimos meses.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se han cobrado más de 5.000 vidas humanas.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала