- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente interino de Osetia del Sur acusa a líder opositora de incitar a la toma violenta del poder

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAla Dzhióyeva
Ala Dzhióyeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente en funciones de Osetia del Sur, Vadim Bróvtsev, acusó hoy a la líder de la oposición y ex candidata a la presidencia, Ala Dzhióyeva, de llamar a la toma violenta del poder en esta república caucasiana.

El presidente en funciones de Osetia del Sur, Vadim Bróvtsev, acusó hoy a la líder de la oposición y ex candidata a la presidencia, Ala Dzhióyeva, de llamar a la toma violenta del poder en esta república caucasiana.

"Hay fuerzas políticas que quieren agravar la situación en Osetia del Sur.  La ex candidata a la presidencia, Ala Dzhióyeva, anunció para el 10 de febrero su investidura como presidenta lo que contradice las resoluciones del Parlamento", dijo Bróvtsev citado por la agencia RES.

Comentó que las acciones que emprende Dzhióyeva es un llamamiento a la toma violenta del poder.

"Según las resoluciones del Legislativo, las presidenciales en Osetia del Sur se celebrarán el 25 de marzo de 2012. Como presidente en funciones y jefe del Gobierno, tengo la obligación de garantizarlo en virtud de la Constitución", agregó.

Entretanto, el fiscal general adjunto de Osetia del Sur, Gueorgui Kabúlov, declaró hoy anteriormente que Dzhióyeva fue hospitalizada después de un intento de llevarla por fuerza a la fiscalía general para que prestara declaraciones como testigo en el caso del intento de asalto del edificio de la Comisión Electoral Central de Osetia del Sur.

Dzhióyeva se sintió mal cuando vio a hombres armados y tuvo que ser hospitalizada. Fuentes médicas del Hospital Somático republicano comentaron que la ex candidata a la presidencia fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos por haber sufrido una microhemorragia cerebral.

El 29 de noviembre de 2011, el Tribunal Supremo suroseta anuló los resultados de las elecciones presidenciales que daban ventaja a Dzhióyeva ante el candidato gubernamental, el ministro de Situaciones de Emergencia, Anatoli Bibílov.

Además, se prohibió a Dzhióyeva participar en los nuevos comicios convocados para el 25 de marzo. Como argumento, el fallo indicó varias infracciones de la ley electoral registradas durante la votación. Dzhióyeva rechazó acatar la resolución del Tribunal Supremo y se proclamó presidenta.

También se declaró dispuesta a recurrir nuevamente el veredicto del Tribunal Supremo sobre la invalidación de los comicios presidenciales del 27 de noviembre de 2011, que le daban ventaja ante el candidato gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала