- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 1,5 mil personas se manifiestan “Por unas elecciones limpias” en la ciudad siberiana de Novosibirsk

© Foto : Igor PostalenkoAl menos 1,5 mil personas se manifiestan “Por unas elecciones limpias” en la ciudad siberiana de Novosibirsk
Al menos 1,5 mil personas se manifiestan “Por unas elecciones limpias” en la ciudad siberiana de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre 1,5 y 2 mil personas se manifiestan este sábado “Por unas elecciones limpias” en las inmediaciones de la Plaza Central de Novosibirsk (Siberia), informa corresponsal de RIA Novosti.

Entre 1,5 y 2 mil personas se manifiestan este sábado “Por unas elecciones limpias” en las inmediaciones de la Plaza Central de Novosibirsk (Siberia), informa corresponsal de RIA Novosti.

“En el mitin participan 1,5-2 mil personas”, informó Alexandr Muzalev de la policía urbana. Los participantes llevan pancartas y banderas de diversos partidos opositores, entre ellos, el Partido Comunista y el Partido Liberal Democrático de Rusia. Entre los manifestantes figuran numerosos estudiantes.

Anteriormente este sábado se celebraron varios mítines en diferentes ciudades del Lejano Oriente ruso, autorizados y no autorizados, tanto en apoyo como en contra del Gobierno actual o de diferentes candidatos a la presidencia. Los manifestantes, igual que en las protestas anteriores, exigen enjuiciar a los falsificadores durante las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre y realizar nuevos comicios legislativos.

El mitin más multitudinario, en Birobidzhán (Región Autónoma Hébrea, Lejano Oriente de Rusia), en apoyo a Putin, reunió a más de 600 personas, en su mayoría funcionarios, jefes de empresas y estudiantes.

Según se espera, el mitin “Por unas elecciones limpias” en la céntrica plaza Bolótnaya de Moscú y la marcha que le precede atraerán hoy a hasta 50.000 participantes pese a las temperaturas de casi 20 grados bajo cero. Paralelamente, en la colina Poklónnaya de la capital rusa se celebrará una manifestación de apoyo al actual Gobierno bajo el lema “Tenemos qué perder” con participación de hasta 15 mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала