- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta cambiar el “sí” a operación militar contra Irán por la no injerencia occidental en Siria

© RIA Novosti . Alexandr Polyakov / Acceder al contenido multimediaRusia descarta cambiar el “sí” a operación militar contra Irán por la no injerencia occidental en Siria
Rusia descarta cambiar el “sí” a operación militar contra Irán por la no injerencia occidental en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia negó hoy la posibilidad de cambiar su beneplácito a una operación militar de EEUU contra Irán por la no injerencia de Occidente en los asuntos de Siria.

Rusia negó hoy la posibilidad de cambiar su beneplácito a una operación militar de EEUU contra Irán por la no injerencia de Occidente en los asuntos de Siria.

“Se afirma que nuestro país podría llegar a un pacto entre bastidores dando la luz verde a una operación militar estadounidense contra Irán a cambio de la no injerencia occidental en los asuntos internos de Siria. Nada más lejos de la verdad. Dejamos esas especulaciones en la conciencia de sus autores”, consta en un comentario difundido este viernes por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La cancillería lamentó que el periódico digital ruso Argumenti Nedeli, al citar fuentes anónimas, haga circular los rumores sobre el trueque ruso-estadounidense “Irán a cambio de Siria”.

Exteriores resaltó la firme adhesión de Moscú a los principios del Derecho Internacional y reafirmó que son inaceptables los intentos de imponer desde el exterior soluciones para la crisis interna en Siria. Un arreglo duradero en este país es posible únicamente a través de “un amplio diálogo directo entre el Gobierno y la oposición, sin ninguna condición previa”.

Con respecto al problema nuclear de Irán, Rusia “rechaza categóricamente una solución militar” y advierte a Washington de que “la apuesta por presionar con sanciones en detrimento del proceso negociador comporta una escalada de tensión y conduce a un callejón sin salida”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала