Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia redujo suministro de gas a nueve países de UE según Comisión Europea

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRusia redujo suministro de gas a nueve países de UE según Comisión Europea
Rusia redujo suministro de gas a nueve países de UE según Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia redujo el suministro del gas a nueve países de la UE, confirmó hoy la Comisión Europea.

Rusia redujo el suministro del gas a nueve países de la UE, confirmó hoy la Comisión Europea.

“El miércoles hubo un recorte en el suministro de gas que afectó a Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia, Italia y Alemania”, declaró la portavoz de Energía de la Comisión Europea, Marlene Holzner.

Precisó que la disminución de entrega fue de un 30% en el caso de Austria y Eslovaquia; un 24% en el de Italia; y un 8%, en el de Polonia.

Italia recibirá este viernes casi un 29% menos de lo previsto, según la estimación de Snam Rete Gas, la operadora de la red italiana de gasoductos.

Holzner señaló que la Unión Europea sigue en contacto con el Gobierno ruso y entiende que esa situación es “resultado de un invierno frío en Rusia que necesita ahora mayor cantidad de gas” para consumo interno.

Agregó que el recorte no significa una situación de emergencia, pues los países afectados “compran el gas a otros proveedores o usan el gas de sus depósitos”.

El vicepresidente del grupo ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, se mostró desconcertado la víspera ante las afirmaciones de que su empresa redujo en grado considerable el trasiego del gas a Europa. Aseguró que las entregas aumentaron al máximo a causa del duro invierno y que el volumen diario se corresponde con el suministro anual de 180.000 millones de metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала