Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Irán prohíben a sus ciudadanos viajar en peregrinación a Siria

Síguenos en
Irán exigió hoy que sus ciudadanos abstenerse del transporte terrestre para viajar a Siria, donde los últimos tiempos fueron secuestrados decenas de iraníes, comunicaron medios noticiosos del país.

Irán exigió hoy que sus ciudadanos abstenerse del transporte terrestre para viajar a Siria, donde los últimos tiempos fueron secuestrados decenas de iraníes, comunicaron medios noticiosos del país.

“La policía de Irán prohíbe a los peregrinos iraníes visitar Siria en transporte automovilístico en relación con los ataques de los terroristas sirios”, declaró el portavoz  de la policía iraní, Mahmud Sadeghi, y les recomendó viajar a Siria en aviones.

La prohibición se extiende, en primer lugar, a los peregrinos que en centenares de miles visitan anualmente en Damasco el mausoleo de Zeinab, hermana del imán Husein, adorado por los musulmanes chiitas.

Durante el último mes, en Siria fueron secuestrados tres grupos de iraníes, de los que dos eran peregrinos que se desplazaban en autobuses. A mediados de enero, fueron capturados siete iranés, que según Teherán trabajaban de ingenieros en la central eléctrica siria de Jandar.Pero los secuestradores dijeron que eran miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, que ayudaban al Ejército sirio a aplastar la sublevación armada en el país.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde hace diez meses en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público.

Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales. La televisión mostró armas, explosivos, dinero y medios de comunicación decomisados a ellos. El conflicto adquiere un carácter cada vez más cruento.

Hace unos meses, los desertores del Ejército de Siria formaron en distritos turcos limítrofes el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала