- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Camboya sentencia a cadena perpetua a torturador jefe de los Jemeres Rojos

Síguenos en
Un tribunal de Camboya sentenció a cadena perpetua al torturador jefe de los Jemeres Rojos, régimen del dictador Pol Pot, durante la vista de apelación presentada contra la pena de 35 años impuesta en 2010, informó hoy la prensa internacional.

Un tribunal de Camboya sentenció a cadena perpetua al torturador jefe de la principal cárcel de los Jemeres Rojos, del régimen del dictador Pol Pot,  durante la vista de apelación presentada contra la pena de 35 años impuesta en 2010, informó hoy la prensa internacional.

“El castigo debe ser duro para prevenir crímenes similares a éste que sin duda es uno de los más horribles de la historia de la Humanidad”, dijo el juez de la Corte Suprema del tribunal camboyano, Kong Srim.

Kaing Guek Eav, más conocido como Duch, fue director del centro de detención S-21 durante el régimen de Jemeres Rojos en Camboya de 1975 a 1979.

El 26 de julio de 2010 la justicia camboyana lo condenó a 35 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, infracciones de la Convención de Ginebra, asesinato de al menos 14.000 personas y torturas.

Kaing Guek Eav apeló contra el fallo, pero durante la vista de la apelación el tribunal impuso la cadena perpetua al culpable.

Según el fallo emitido en 2010 Eav, nacido en 1942, tuvo que permanecer en la cárcel durante 30 años, ya que otros cinco permaneció detenido ilegalmente por militares camboyanos.

Los Jemeres Rojos encabezados por Pol Pot usurparon el poder en Camboya en 1975.  En 3,5 años de su poder el 25% de la población urbana y el 15% de la población rural, que son 2,5 millones de personas, fueron exterminadas.

En enero de 1979 la dictadura de Pol Pot fue derrocada tras una intervención militar de las tropas vietnamitas y una sublevación dentro de Camboya. Pol Pot se refugió en la jungla camboyana y murió de cáncer el 15 de abril de 1998.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала