¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En panaderías de Damasco aparecen largas colas por escasez de pan

Síguenos en
En las panaderías de Damasco se han observado hoy largas colas debido a supuesto déficit de harina en el país árabe.

En las panaderías de Damasco se han observado hoy largas colas debido a supuesto déficit de harina en el país árabe.

En los supermercados y tiendas de abarrotes el pan brilla por su ausencia. Decenas de jóvenes que andan cerca de las panaderías ofrecen el pan a un precio mayor del establecido por el Estado. Lo venden tres o cinco veces más caro.

El problema de la escasez del pan en la capital siria ha salido a relucir desde hace dos o tres días. Las autoridades explicaron que se debe a que las panaderías se ven obligadas a abastecer no sólo a Damasco sino también a los “puntos calientes”, incluidos los suburbios cercanos a la capital donde a consecuencia de las operaciones militares en contra de los rebeldes las panaderías no trabajan temporalmente.

Pese a todas las explicaciones que aseguran de que no hay ningún déficit de harina en el país, la población de la capital siria teme que la crisis del pan es la continuación de anteriores crisis. Antes, en particular la población de Damasco hacía colas para comprar gas y combustible destinado a la calefacción de las casas en la temporada de invierno.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace diez meses. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado al menos 5.000 muertos.

Las autoridades afirman que en los choques armados perecieron al menos 2.000 militares y agentes del orden público atacados por “militantes bien armados” de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала