- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplazará misiones a la Luna debido al fracaso de la sonda Fobos-Grunt

© RIA Novosti . Aleksei Filippov / Acceder al contenido multimediaRusia aplazará misiones a la Luna debido al fracaso de la sonda Fobos-Grunt
Rusia aplazará misiones a la Luna debido al fracaso de la sonda Fobos-Grunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia aplazará sus misiones al satélite terrestre Luna-Resurs y Luna-Glob debido al reciente accidente de la sonda Fobos-Grunt, informó el académico Lev Zelioni, director del Instituto ruso de Estudios Espaciales (IEE), responsable del programa científico de las misiones espaciales.

Rusia puede aplazar sus misiones al satélite terrestre Luna-Resurs y Luna-Glob debido al reciente accidente de la sonda Fobos-Grunt, informó el académico Lev Zelioni, director del Instituto ruso de Estudios Espaciales (IEE), responsable del programa científico de las misiones espaciales.

“Había planes para lanzar las misiones Luna-Resurs y Luna-Glob en 2015. Pero pueden posponerse debido a que las soluciones técnicas aplicadas en la Fobos-Grunt claramente necesitan una revisión y son las mismas que se emplearon en los proyectos lunares”, explicó Zelioni en declaraciones a RIA Novosti.

Según el académico, se trata de soluciones que se aplicaron en el propio vehículo espacial y sus sistemas de control.

Al mismo tiempo, el titular del IEE opinó que ambas misiones serán postergadas por un plazo inferior a un año.

Indicó asimismo que la India, que participa en el proyecto Luna-Resurs, no ha renunciado por ahora a su participación.

Las sondas Luna-Glob y Luna-Resurs explorarán las áreas próximas a los polos del satélite terrestre, las que, según revelaron estudios anteriores, pueden albergar grandes reservas de compuestos orgánicos volátiles, en particular agua.

Fobos-Grunt, desarrollada por el grupo aeroespacial ruso NPO Lávochkin, fue la primera sonda interplanetaria rusa lanzada en los últimos 15 años.

Tras despegar el pasado 9 de noviembre desde la base de Baikonur, no pudo tomar rumbo a Marte por un fallo de motores y quedó atrapada en la órbita terrestre, para estrellarse dos meses después en el sur del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала