- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea expresa preocupación por denuncias de tortura en Libia

Síguenos en
La Unión Europea (UE) expresó preocupación por los informes de tortura denunciados por presos partidarios del asesinado líder libio, Muammar Gaddafi, declaró la jefa de la diplomacia de la Unión Europea UE, Catherine Ashton.

La Unión Europea (UE) expresó preocupación por los informes de tortura denunciados por presos partidarios del asesinado líder libio, Muammar Gaddafi, declaró la jefa de la diplomacia de la Unión Europea UE, Catherine Ashton.

"Si estos abusos han tenido lugar, los responsables de las violaciones deben ser llevados ante la justicia",  indicó Ashton al tiempo de manifestar satisfacción por las garantías ofrecidas por las autoridades de Libia para investigar todas los casos de violación de los derechos de los presos.

Antes, representantes de la organización no gubernamental "Médicos sin Fronteras", denunciaron casos de  tortura a personas detenidas en la ciudad libia Misrata. Los médicos prestaron ayuda médica a 115 prisioneros sometidos a interrogatorios por las  autoridades libias, y en los cuerpos de los detenidos, en su mayoría simpatizantes de Gaddafi, fueron encontradas huellas de tortura.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos Navi Pillay, afirmó por su parte que “la falta de supervisión por parte del Gobierno central libio favorece la tortura y el maltrato” en casi 60 centros de detención donde están recluidos más de 8.500 personas, sospechosas de haber combatido del lado de Gadafi en marzo-octubre de 2011.

Al respecto “Amnistía Internacional” denunció que varias personas murieron en los citados centros de reclusión como resultado de la tortura.

Pillay agregó que actualmente en Libia hay miles de detenidos sin juicio y que estás personas en su mayoría provenientes de África subsahariana se mantienen en custodia en condiciones infrahumanas.

En Libia a mediados de febrero de 2011, comenzó una lucha armada entre las fuerzas leales al régimen del entonces gobernante Muammar Gaddafi y la oposición. Los enfrentamientos que duraron unos nueves meses desembocaron en el asesinato de Gaddafi que gobernó al país durante 42 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала