Aumentan a más de 100 los heridos del terremoto en Perú

© RIA Novosti . Dmitriy VinogradovAumentan a más de 100 los heridos del terremoto en Perú
Aumentan  a más de 100 los heridos del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de heridos del terremoto con magnitud 6,3, ocurrido la madrugada de este lunes en el departamento de Ica en el sur de Perú, aumentó a 112 personas, informaron las autoridades locales.

El número de heridos del terremoto con  magnitud 6,3, ocurrido la madrugada de este lunes en el departamento de Ica en el sur de Perú, aumentó a 112 personas, informaron las autoridades locales.

El terremoto con epicentro en el Océano Pacífico, a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima y a una profundidad de 48 km, ocurrió casi después de la medianoche tiempo local, lo que causó pánico entre los residentes de la región.

El remezón hizo que muchas personas salieran corriendo a la calle y no regresaron a sus casas hasta el amanecer del lunes por temor a las réplicas del movimiento telúrico.

El jefe de defensa civil de Ica, César Chonate, declaró que en su mayoría, los heridos son menores de edad y que en la actualidad equipos médicos atienden la salud de los afectados. También informó que 16 viviendas sufrieron daños menores.

A través de Perú atraviesa el “Anillo de Fuego del Pacífico", es una volátil red de arcos volcánicos y fosas oceánicas que casi circunda el océano Pacífico. En esta zona se registra el 90% de todos los terremotos en la Tierra.

El Anillo de Fuego se extiende desde las costas de Chile y Perú, subiendo hasta México, más allá de California y bajo el extremo de Alaska, al Oeste, hasta el Lejano Oriente ruso, y hacia el sur a través de Japón, las Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda.

En Ica en 2007 un terremoto de magnitud 8.0 mató a 519 personas mientras 1.500 personas resultaron heridas. Casi 17 mil personas se quedaron sin electricidad y servicio telefónico. En esa ocasión las ciudades más afectadas fueron Chincha Alta, Pisco, Ica, Lima y la capital del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала