Ucrania inicia creación de un sistema unificado de control radiológico en su territorio

© RIA NovostiUcrania inicia creación de un sistema unificado de control radiológico en su territorio
Ucrania inicia creación de un sistema unificado de control radiológico en su territorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania aprobó el plan de creación de un sistema unificado de control radiológico hasta 2015, informó hoy el gabinete de ministros.

El Gobierno de Ucrania aprobó el plan de creación de un sistema unificado de control radiológico hasta 2015, informó hoy el gabinete de ministros.

Entre las actividades planeadas figuran la modernización del sistema automatizado de control radiológico en la empresa estatal Energoatom y su integración en el sistema unificado.

El control se efectuará en el territorio de los poblados situados cerca de las instalaciones que conllevan el peligro de radiación, en los centros docentes y científicos que utilizan instalaciones nucleares y en las zonas de enterramiento de los residuos radiactivos.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, principal desarrollador del proyecto, considera que la creación de ese sistema permitirá obtener información integral sobre la situación radiológica y las vías de escape de los radionúclidos y crear una importante base de datos.

La explosión en la planta nuclear ucraniana de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986 y considerada la peor catástrofe de la industria nuclear, provocó la contaminación radiactiva en una zona de 30 km en torno a la planta y afectó territorios de casi 60.000 km2 en Rusia con una población de 2,6 millones de personas, 50.000 km2 en Ucrania y 46.500 km2 en Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала