Un afgano mata a su esposa por dar a luz una tercera niña en vez de un hijo varón

Síguenos en
Un residente de la provincia norteña afgana de Kunduz, mató a su esposa de 22 años de edad porque ella dio a luz a una tercera hija y no al anhelado hijo varón, informaron medios de noticias afganos.

Un residente de la provincia norteña afgana de Kunduz, mató a su esposa de 22 años de edad porque ella dio a luz a una tercera hija y no al anhelado hijo varón, informaron medios de noticias afganos.

Tras cuatro años de matrimonio, Shir Mohammad, de 30 años, comandante del destacamento de una milicia tribal, asfixió a su esposa Setar, una joven de 22 años, luego de que ésta en su segundo embarazo dio a luz a una niña en vez de un varón.

Hace dos años,  cuando la esposa dio a luz a unas gemelas niñas, el ofendido marido amenazó con matar a Setar.

La prensa local dijo que el incidente ocurrió el lunes en el distrito de Janabad, en la casa del matrimonio cuando Shir y su madre asfixiaron a la joven esposa con una almohada para después darse a la fuga.

La policía dijo que la madre del ofendido marido ya fue arrestada y que Shir podría estar escondido en la casa de uno de sus combatientes.

Activistas de derechos humanos y miembros del sacerdocio musulmán calificaron el incidente de un delito flagrante y exigieron encontrar y castigar severamente al asesino.

Sin embargo, el bárbaro trato a la mujer no es privativo de todos los hombres afganos. El martes pasado, una residente de la provincia norteña afgana de Balj, Sara Gul, de 25 años de edad, dio a luz a seis bebés a la vez, tres chicos y tres chicas, lo que hizo dichoso al padre de los bebés.

El feliz padre, Nasrallah, pidió a través de los medios de comunicación a las autoridades ayuda urgente para que sus bebés no mueran de hambre.

La agencia de noticias Bajtar, dijo que el gobernador de Balj otorgó a la joven familia dos mil dólares en moneda nacional mientras que las autoridades locales se comprometieron a dar al joven papá un préstamo sin intereses para que construya una casa propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала