Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin inaugura la mayor planta europea de vagones ferroviarios al este de San Petersburgo

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPutin inaugura la mayor planta europea de vagones ferroviarios al este de San Petersburgo
Putin inaugura la mayor planta europea de vagones ferroviarios al este de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso Vladímir Putin inauguró hoy la mayor planta europea de vagones ferroviarios en la ciudad de Tijvin, a unos 200 Km al este de San Petersburgo.

El primer ministro ruso Vladímir Putin inauguró hoy la mayor planta europea de vagones ferroviarios en la ciudad de Tijvin, a unos 200 Km al este de San Petersburgo.

“Es la fábrica más grande y más moderna de este tipo en Europa”, declaró Putin durante la ceremonia de inauguración.

Felicitó a todos con el inicio de la producción y, a petición de obreros, estampó su firma sobre el primer vagón colocado sobre ruedas.

También resaltó que en la ciudad se están construyendo “viviendas dignas, de buena calidad” para los trabajadores de la planta”.

La nueva planta, capaz de producir al año 13.000 vagones, 65.000 juegos de ruedas y 90.000 toneladas de fundición para ferrocarriles, requirió de una inversión cercana a 1.300 millones de dólares. El proyecto corrió a cargo del grupo ICT, una de las mayores empresas privadas de Rusia en materia industrial y de inversión, y fue cofinanciado por los bancos Vneshekonombank y EABR (sigla en ruso de Banco Eurasiático de Desarrollo). Cuando la fábrica alcance pleno rendimiento, tendrá una plantilla de 4.500 trabajadores.

Es la primera planta innovadora de ciclo completo construida en el último medio siglo en el sector ruso de maquinaria para transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала