- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prójorov cuestiona la legitimidad de las presidenciales en Rusia tras la descalificación de Yavlinski como candidato

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaGrigori Yavlinski
Grigori Yavlinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
La descalificación del político opositor Grigori Yavlinski de la carrera a la presidencia puede deslegitimar de las elecciones presidenciales en Rusia, programadas para el 4 de marzo, opina el candidato independiente, el multimillonario Mijaíl Prójorov.

La descalificación del político opositor Grigori Yavlinski de la carrera a la presidencia puede deslegitimar las elecciones presidenciales en Rusia, programadas para el 4 de marzo, opina el candidato independiente, el multimillonario Mijaíl Prójorov.

“Esto puede dañar realmente la legitimidad de las elecciones. Ya he pedido a todos los candidatos que hagan todo lo posible para que Yavlinski participe en las presidenciales”, dijo Prójorov en la entrevista a la cadena rusa Pervi Kanal.

El pasado viernes, la Comisión Electoral Central (CEC) le negó oficialemte el registro a Yavlinski como candidato. La autoridad electoral tomó tal decisión después de haber verificado las listas con las firmas reunidas en apoyo a Yavlinski, de las que consideró como no válidas el 25,66%, siendo el porcentaje máximo permitido de tales firmas del 5%.

Yavlinski se declaró dispuesto a recurrir la resolución de la CEC.

Los cinco candidatos registrados para las presidenciales son, además de Prójorov, los líderes de los cuatro partidos con representación parlamentaria, Vladímir Putin (Rusia Unida), Guenadi Ziugánov (Partido Comunista), Serguéi Mirónov (Rusia Justa) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала