- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6.000 activistas detenidos desde el inicio del movimiento “Ocupa Wall Street” en EEUU

Síguenos en
Los agentes del orden público de EEUU detuvieron a al menos 6.000 activistas del movimiento “Ocupa Wall Street” desde septiembre pasado, informaron los activistas este domingo.

Los agentes del orden público de EEUU detuvieron a al menos 6.000 activistas del movimiento “Ocupa Wall Street” desde septiembre pasado, informaron los activistas este domingo.

Los “ocupantes” llevan en una Web especial un registro de los activistas detenidos en EEUU. Según sus infomaciones, entre septiembre de 2011 y el 28 de enero de 2012, la policía detuvo por diversas infracciones a 6.129 activistas en 110 ciudades de EEUU, la mayoría de ellos en Oakland (California) donde las protestas desembocaron muchas veces en choques con la policía.

Durante la protesta más reciente en Oakland, cuando unos 2.000 activistas intentaron ocupar el centro urbano de conferencias, unos 300 fueron detenidos. Según la policía, los ocupantes atacaron a los agentes con bombas caseras, piedras, botellas y palos de metal, a lo que los policías respondieron con gas lacrimógeno y cartuchos de humo.

La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las portestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала