Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia e Irán intensificarán esfuerzos para combatir el narcotráfico en el Caspio

© RIA Novosti . Alexander Vilf  / Abrir banco de fotosVíctor Ivanov
Víctor Ivanov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán intensificarán esfuerzos para luchar conjuntamente contra el narcotráfico en el Mar Caspio, informó hoy el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSNK) del país euroasiático, Víctor Ivanov.

Rusia e Irán intensificarán esfuerzos para luchar conjuntamente contra el narcotráfico en el Mar Caspio, informó hoy el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSNK) del país euroasiático, Víctor Ivanov.

“Entre Rusia e Irán la cooperación económica va en aumento. Esto contribuye al aumento del flujo vehicular. 1.500 embarcaciones transitan al año entre ambos países. Esta situación es aprovechada no solo por los hombres de negocios sino también por los narcotraficantes”, dijo Ivanov.

Anunció que las partes suscribieron hoy un plan de operativos conjuntos para el periodo 2012-2014 destinado a la lucha contra el narcotráfico, así como un protocolo para establecer relaciones de cooperación fronteriza.

“Nuestras acciones anteriores, sobre todo en la región del Caspio, fueron efectivas, por lo que decidimos asentarlas en un protocolo sobre cooperación fronteriza”, señaló Ivanov.

Asimismo precisó que “el 2014 es una fecha elegida especialmente, pues ese año se iniciará el retiro de las tropas estadounidenses del territorio de Afganistán; y que se harán las enmiendas necesarias en el trabajo conjunto a medida que desarrolle ese proceso”.

En lo que respecta a la postura de la OTAN concerniente a la aniquilación de la producción de narcóticos, Ivanov destacó que Rusia critica dicha posición, pero sin embargo, en la concepción estratégica de la OTAN, aprobada en noviembre del año antepasado, no se ha visto reflejada lamentablemente.

Anteriormente, el portavoz de la OTAN, James Appathurai, aseguró que no serán destruidas las siembras de opio porque esto significaría privar a los campesinos de única fuente de ingresos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала