- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La disolución del Consejo Nacional provocará guerra civil en Libia, según su presidente

© RIA Novosti . Andrew Stenin / Acceder al contenido multimediaMustafá Abdul Jalil
Mustafá Abdul Jalil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La disolución del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia provocaría una guerra civil en el país, declaró hoy el presidente de ese órgano Mustafá Abdul Jalil citado por medios noticiosos.

La disolución del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia provocaría una guerra civil en el país, declaró hoy el presidente de ese órgano Mustafá Abdul Jalil citado por medios noticiosos.

“No disolveremos el CNT, para evitar el estallido de una guerra  civil”, dijo.

La declaración fue precedida por una protesta contra la política del CNT, el 21 de enero en Bengasi cerca de la sede del Consejo. A juicio  de los manifestantes, las autoridades impusieron leyes electorales sin haberlas sometido a debate público.

Al término del mitin, la muchedumbre enfurecida arrojó granadas a la sede del CNT y exigieron negociaciones con sus representantes. Además, activistas montaron un campamento de tiendas de campaña al lado con el fin de organizar protestas permanentes.

Mientras fuentes locales confirmaron la dimisión del alcalde de Bengasi, ciudad ubicada en el este de Libia es considerada “cuna de la revolución libia”. Precisamente allí comenzó en febrero de 2011 la resistencia armada de la oposición a las unidades del ex líder libio Muamar Gadafi.

En esas mismas fechas la oposición formó el Consejo Nacional de Transición, al que proclamó el único organismo de poder legítimo en el país y el cual sigue gobernando Libia hasta hoy día.

La sublevación armada continuó en Libia de febrero a octubre de 2011. Miles de personas murieron a raíz de las operaciones de combate. La economía del país sufrió un colosal daño. Muamar Gadafi fue abatido el 20 de octubre cerca de su ciudad natal Sirte, tras haber gobernado el país durante 42 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала