Juez italiano ordena arresto domiciliario para capitán del Costa Concordia

Síguenos en
Un tribunal italiano ordenó arresto domiciliario al capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Skettino después de permanecer en una prisión en Grosseto bajo sospecha de homicidio, informaron medios de comunicación italianos.

Un tribunal italiano ordenó  arresto domiciliario al capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Skettino después de permanecer en una prisión en Grosseto bajo sospecha de homicidio, informaron medios de comunicación italianos.

De acuerdo con declaraciones de Bruno Leporatti, abogado de Skettino, su defendido abandonó ya la prisión en Grosseto, Toscana para cumplir con una orden de arresto domiciliario dictada el martes por un juez italiano.

Leporatti dijo que Skettino, ese mismo día, enfrentó  nuevo interrogatorio en el que negó categóricamente haber abandonado el Concordia antes que se evacuara a todos los pasajeros, como se le imputa.

Schettino fue sometido a varios examénes toxicológicos para determinar si consumió alguna sustancia estupefaciente el día del naufragio, dijo su abogado

La decisión del juez de poner a Skettino bajo arresto domiciliario causó confusión entre la sociedad italiana, incluido el Fiscal de Grosseto, Francesco Verusio que declaró que "no entendía la decisión del juez".

Antes la fiscalía de la provincia de Grossetto, abrió expediente penal en relación con el naufragio y la muerte de personas. Schettino y su primer ayudante Ciro Ambrosio fueron detenidos.

El diario Il Sole 24 Ore, aseguró que la primera llamada telefónica al capitán por parte de las autoridades portuarias ocurrió a las  00.32 hora local por teléfono celular y que  en ese momento Skettino ya se encontraba en la costa.

El fiscal que investiga el siniestro, declaró que la nave seguía una ruta “incorrecta” y que la tripulación no funcionó como es debido al surgir la avería.

Según los datos oficiales de la propietaria del navío, compañía turística italiana Costa Crociere, en el momento de producirse el accidente a bordo del crucero se encontraban unos 3.200 pasajeros y casi 1.000 miembros de la tripulación.

El "Costa Concordia" encalló en un banco de arena cerca de la isla de Giglio. La nave estaba efectuando un crucero por el Mediterráneo. Zarpó desde la ciudad  italiana de Savona con escalas  en Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella y regreso a Savona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала