- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores internacionales visitarán Irán a finales de enero

Síguenos en
Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) planea visitar Irán a finales de enero, comunicaron hoy agencias que citan al representante de Irán ante este organismo, Ali Asghar Soltanieh.

Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) planea visitar Irán a finales de enero, comunicaron hoy agencias que citan al representante de Irán ante este organismo, Ali Asghar Soltanieh.

"Será una delegación encabezada por Herman Nackaerts y que llegará a Irán entre el 29 y 31 de enero para tratar sobre temas abordados anteriormente por el OIEA", dijo Soltanieh.

En noviembre pasado, Nackaerts presentó en Viena un informe que recoge testimonios sobre el supuesto carácter militar de los desarrollos nucleares de Irán.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.
En junio de 2010, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Teherán.

Desde 2003, el llamado "Grupo de los Seis" países mediadores (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) estuvo negociando con Teherán la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio que complica el control del régimen de no proliferación.

Las conversaciones fueron interrumpidas en 2009 cuando el OIEA condenó a Irán por construir una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

Los líderes y ministros de Exteriores de los 27 países de la Unión Europea apoyaron en diciembre el endurecimiento de las sanciones contra Irán. Se espera que la decisión definitiva sea tomada en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores convocada para el 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала