Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles europeo

© Sputnik / Mikhail Fomitshev / Abrir banco de fotosLituania cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles europeo
Lituania cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lituania volverá a plantear el problema de la defensa antimisiles (DAM) en Europa y cooperar activamente con la OTAN en la defensa de su territorio, declaró hoy la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.

Lituania volverá a plantear el problema de la defensa antimisiles (DAM) en Europa y cooperar activamente con la OTAN en la defensa de su territorio, declaró hoy la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.

“Estamos dispuestos a abordar la defensa antimisiles y la cooperación con los países vecinos en el marco de la OTAN”, dijo Grybauskaite en una entrevista a la emisora Ziniu radijas.

La mandataria lituana señaló que “alrededor de Lituania, ante todo en la provincia de Kaliningrado, se fomentan las Fuerzas Armadas”, así que la seguridad militar es una de las prioridades de Lituania.

Rusia y la Alianza Atlántica acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció el 23 de noviembre medidas de carácter militar-técnico y diplomático con que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa. Entre los primeros pasos fue destacado el despliegue del radar de alerta temprana en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) y los sistemas de misiles Iskander.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала