- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe dice no tener propuestas para enviar tropas a Siria

© Arab LeagueLa Liga Árabe dice no tener propuestas para enviar tropas a Siria
La Liga Árabe dice no tener propuestas para enviar tropas a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe no ha recibido ninguna propuesta oficial de enviar tropas a Siria, informó el vicesecretario general de la organización, Ahmed Ben Helli, en una entrevista al diario argelino Echorouk.

La Liga Árabe no ha recibido ninguna propuesta oficial de enviar tropas a Siria, informó el vicesecretario general de la organización, Ahmed Ben Helli, en una entrevista al diario argelino Echorouk.

“En estos momentos no hay ninguna propuesta sobre el envío de tropas árabes a Siria, aunque la Liga Árabe está dispuesta a estudiar cualquier propuesta de cualquier país”, declaró Ben Helli.

Por otro lado, el vicesecretario de la organización panárabe anunció que en su reunión en El Cairo del 21 al 22 de enero próximo, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe decidirán el futuro de la misión de observadores en Siria, que se encuentra en este país desde el pasado 26 de diciembre.

“La comisión ministerial para Siria se reunirá el próximo sábado para debatir el informe del jefe de la misión, el general Mohamed Al Dabi. A la vista del informe, los ministros árabes decidirán si es posible y tiene sentido enviar a nuevos observadores a Siria”, indicó.

Anteriormente, el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, pidió una intervención militar árabe para poner fin a la crisis siria. Al mismo tiempo, Egipto y Túnez rechazaron el envío de tropas a Siria sin consentimiento de Damasco.

La semana pasada, la Liga Árabe decidió suspender el envío de nuevos observadores a Siria, después de que 11 integrantes de su misión, procedentes de Kuwait, Emiratos Árabes, Irak, Marruecos y Argelia resultaran heridos en un ataque de desconocidos en la ciudad mediterránea de Latakia.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo de 2011. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.

A su vez, las autoridades sirias sobre más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала