Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de El Cairo reanuda juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak

Síguenos en
Las sesiones del juicio contra el derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sus hijos Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior y seis adjuntos de éste se reanudaron hoy en El Cairo.

Las sesiones del juicio contra el derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sus hijos Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior y seis adjuntos de éste se reanudaron hoy en El Cairo.

La televisión egipcia emitió en directo imágenes de la llegada de Mubarak a la sede de la Academia de Policía, donde fue trasladado a bordo de un helicóptero. El ex presidente entró en la sala del tribunal en una camilla.

Momentos antes, fueron trasladados al tribunal sus hijos y los ex dirigentes del Ministerio del Interior.

Frente a la Academia de Policía se congregaron decenas de partidarios del ex mandatario, así como familiares de los muertos durante las revueltas populares egipcias de hace un año.

Mubarak y los ex responsables del Ministerio del Interior están acusados de incitación al asesinato de manifestantes durante las revueltas populares de enero de 2011 que se saldaron con unos 850 muertos.

La defensa de los acusados, que rechazan todos los cargos, afirma que los policías encargados de velar por la seguridad durante las protestas recibieron una orden explícita de no abrir el fuego contra los manifestantes y que ni siquiera portaban armas de fuego.

La semana pasada, el tribunal escuchó a los abogados de las víctimas que pidieron pena de muerte para Mubarak y otros acusados, pese a la ausencia de pruebas directas de que dieran órdenes de disparar a los manifestantes.

Anteriormente, la Fiscalía General también exigió ejecutar en la hora al ex presidente y los antiguos dirigentes del Ministerio del Interior.

Conforme a un fallo del tribunal, a partir de este 17 de enero y durante todo el mes sólo intervendrán los letrados de los acusados que, según medios egipcios, expondrán ante los jueces nuevos argumentos contra las acusaciones.

Si Mubarak y los demás acusados son declarados culpables, podrían enfrentar penas de entre 15 años de prisión y la muerte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала