- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex embajador ruso intenta despedirse de la OTAN con un gesto “simbólico”

© RIA Novosti . Uriy Somov / Acceder al contenido multimediaLa Sede de la OTAN, Bruselas
La Sede de la OTAN, Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ruso Dmitri Rogozin intentó dejar a la OTAN un recuerdo “simbólico” tras cuatro años de su permanencia al frente de la embajada de Rusia, plantar en el recinto de la Alianza un álamo, o “tópol”, que es como se llama en ruso tanto este árbol como el moderno misil antiaéreo.

El ruso Dmitri Rogozin intentó dejar a la OTAN un recuerdo “simbólico” tras cuatro años de su permanencia al frente de la embajada de Rusia ante la Alianza.

Rogozin quiso plantar en el recinto de la OTAN un álamo, o “tópol”, que es como se llama en ruso este árbol y también el moderno misil antiaéreo.

"Quiero dejar un buen recuerdo de mi estancia (…) Sería lo más adecuado para plantar en la OTAN", expresó Rogozin, quien fue nombrado hace poco vicepresidente del Gobierno ruso y emisario especial del presidente Dmitri Medvédev para la cooperación con la OTAN en materia de defensa antimisil.

Pero una fuente diplomática vinculada a la Alianza dijo que funcionarios de la OTAN denegaron a Rogozin esa posibilidad.

Una portavoz de la OTAN declaró, entretanto, que el organismo no estaba al tanto de las intenciones del ex embajador ruso.

"No sabemos nada al respecto y por lo tanto no hay nada que  comentar", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала