- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Oslo ordena nuevo examen psiquiátrico de Breivik

© RIA NovostiAnders Breivik
Anders Breivik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Distrito de Oslo designó este viernes a dos psiquiatras para practicar una segunda revisión de Anders Breivik, autor confeso del doble atentado perpetrado en Noruega el pasado mes de julio.

El Tribunal de Distrito de Oslo designó este viernes a dos psiquiatras para practicar una segunda revisión de Anders Breivik, autor confeso del doble atentado perpetrado en Noruega el pasado mes de julio.

“El personal de la cárcel en la que permanece recluido Breivik no detectó ningún signo evidente de enfermedad en el acusado. Es uno de los motivos por el que se ordena un nuevo examen”, explicó la juez Wenche Elizabeth Arntzen encargada del caso.

Según la magistrada, ninguna de las partes presentó objeciones a las candidaturas de los médicos propuestos, aunque el abogado del acusado declaró que Breivik no desea someterse a una nueva revisión. La Fiscalía también dudó de la necesidad de otro examen.

La jueza agregó que Breivik no será obligado a contestar a las preguntas de los psiquiatras si no quiere y que éstos podrán acceder a los anteriores interrogatorios del acusado.

Un primer examen psiquiátrico realizado a Breivik a finales de noviembre determinó que padece esquizofrenia paranoide y por tanto no puede ser juzgado, conclusión que fue avalada posteriormente por un equipo médico forense.

No obstante, los expertos contratados por familiares de las víctimas del “asesino noruego” pusieron en duda esa conclusión y afirmaron que está sano y debe permanecer en prisión y no en un centro médico.

El doble atentado perpetrado en Noruega el pasado 22 de julio acabó con la vida de 77 personas. Ocho de las víctimas perdieron la vida en una explosión en el barrio gubernamental de Oslo. Varias horas después, otras 69 personas murieron tiroteadas por un individuo vestido de policía en un campamento juvenil de la isla de Utoya.

Breivik declaró ser autor de los atentados ya en los primeros interrogatorios, pero negó ser culpable de los delitos.

El comienzo del proceso contra el “asesino noruego” está previsto para el próximo 16 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала