Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aumenta popularidad de cara a las presidenciales según encuestas

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosVladimir Putin
Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso Vladimir Putin lidera entre los candidatos a la presidencia con un índice de aprobación que aumentó a 48%, según encuesta del Centro ruso de Estudio de Opinión Pública (VTsIOM).

El primer ministro ruso Vladimir Putin lidera entre los candidatos a la presidencia con un índice de aprobación que aumentó a 48%, según encuesta del Centro ruso de Estudio de Opinión Pública (VTsIOM).

"El liderato electoral presidencial pertenece en forma indiscutible  a Putin. El nivel de apoyo a su favor aumento del 42% al 48% en las últimas semanas”, afirma el estudio.

De acuerdo con la encuesta, los otros candidatos mantuvieron indicadores estables. El líder del Partido Comunista Gennadi Ziuganov 10%, el liberal Vladimir Zhirinovsky 9%, Sergei Mironov 5%,  Mijail Projorov (3%) y Grigori Yavlinsky (2%).

La tasa de aprobación del presidente Dmitri Medvédev en la primera semana de 2012 se elevó a 57% mientras que el índice para el primer ministro Putin se elevó hasta un 58%.

A principios de diciembre, las cifras fueron del 51%.

El Partido oficialista "Rusia Unida" también creció hasta un 40% en comparación con 34-36% alcanzado en diciembre pasado.

En general, los demás partidos se mantienen estables. El Partido Comunista mantiene un 14%, LDPR 10%, "Rusia Justa" 8%. El apoyo al Partido de la "Manzana" se redujo del 4% al 2%.

En la encuesta que se realizó entre el 7 y 8 de enero de 2012 participaron 1.600 encuestados de 138 puntos de muestreo de 46 regiones y repúblicas de Rusia.
Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 4 de marzo próximo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала