- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fragmentos de sonda Fobos-Grunt podrían caer al Atlántico en la tarde del domingo según Roscosmos

© RIA NovostiFragmentos de sonda Fobos-Grunt podrían caer al Atlántico en la tarde del domingo según Roscosmos
Fragmentos de sonda Fobos-Grunt podrían caer al Atlántico en la tarde del domingo según Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fragmentos de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt podrían caer al Atlántico en la tarde del domingo, 15 de enero, comunicó hoy Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Fragmentos de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt podrían caer al Atlántico en la tarde del domingo, 15 de enero, comunicó hoy Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Roscosmos reafirmó que la caída se produciría en una zona comprendida entre los grados 51,4 latitud norte y 51,4 latitud sur, supuestamente, en el Atlántico, mientras que las previsiones anteriores mencionaban el Océano Índico.

El momento más probable de la caída son las 16.22 GMT, según Roscosmos. Sin embargo, tanto expertos rusos como sus colegas del Comando Estratégico de EEUU, Stratcom, prefieren mantener en la horquilla de fechas dos días, el 15 y el 16 de enero.

El lugar y la hora de la caída se revisan a medida que la sonda va perdiendo altura. También influyen en esas previsiones los cambios de actividad solar y situación atmosférica.

Fobos-Grunt es la primera sonda interplanetaria rusa lanzada en los últimos 15 años. Tras despegar el pasado 9 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur, no pudo tomar rumbo a Marte por un fallo de motores y se quedó orbitando la Tierra.

La sonda pesa 13,5 toneladas aunque su combustible, al que corresponde el grueso de esta cifra, se destruirá en las capas densas de la atmósfera. A la superficie podrían caer 20-30 fragmentos cuyo peso englobado no supera 200 kilógramos, según expertos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала