- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayatolá de Irán acusa a servicios secretos de EEUU e Israel del asesinato del físico Roshan

Síguenos en
El líder religioso de Irán, ayatolá Ali Jamenei, declaró que la CIA de EEUU y el Mossad de Israel organizaron el asesinato del físico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, informaron hoy medios noticiosos.

El líder religioso de Irán, ayatolá Ali Jamenei, declaró que la CIA de EEUU y el Mossad de Israel organizaron el asesinato del físico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, informaron hoy medios noticiosos.

“Ese atentado ruin fue planeado con participación de los servicios secretos de EEUU e Israel, la CIA y el Mossad. Su realización significa que los Estados engreídos se sienten en un callejón sin salida ante la fuerte nación iraní”, dijo Jamenei.

Señaló también que el asesinato del científico no quedará impune. Washington rechazó la víspera todas esas acusaciones.

Su secretario de Defensa, Leon Panetta, ex jefe de la CIA, dijo que Estados Unidos no tiene nada que ver con eso absolutamente.

“Tenemos una ideas sobre quién podía estar involucrado, pero no lo sabemos a ciencia cierta”, señaló.

Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, profesor de la Universidad Tecnológica de Teherán, murió la víspera en la capital iraní al estallar una bomba lapa colocada en su vehículo. Roshan también ocupaba el cargo de subdirector de la central nuclear de Natanz.

Casos similares ya tuvieron lugar en Teherán. En enero de 2010, fue asesinado cerca de su casa el profesor universitario Masud Ali Mohamadi, que se dedicaba a la energía nuclear. En noviembre del mismo año pereció el físico nuclear Majid Shahriani.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, atribuyó sus muertes a los servicios secretos de Israel y los países occidentales.

EEUU y otros Estados sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa atómico pacífico. Teherán lo rechaza rotundamente, dice que es un programa llamado a garantizar la demanda energética del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала