- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos alemanes obtienen imágenes de la sonda rusa Fobos-Grunt

© Foto : Fraunhofer FHRCientíficos alemanes obtienen imágenes de la sonda rusa Fobos-Grunt
Científicos alemanes obtienen imágenes de la sonda rusa Fobos-Grunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos alemanes capturaron imágenes de radar de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt, lo que ayudará a precisar la fecha y lugar de su caída, comunicó hoy el Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y de Tecnología Radar (Alemania).

Científicos alemanes capturaron imágenes de radar de la sonda  interplanetaria rusa Fobos-Grunt, lo que ayudará a precisar la fecha y  lugar de su caída, comunicó hoy el Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y de Tecnología Radar (Alemania).

Fobos-Grunt fue la primera sonda interplanetaria rusa lanzada en los últimos 15 años. Tras despegar el pasado 9 de noviembre desde la base de Baikonur, no pudo tomar rumbo a su destino, Marte, debido a un fallo en los motores y quedó orbitando la Tierra.

Poco después,  la sonda empezó a perder altura y se estima que podrán llegar a la Tierra entre 20 y 30 fragmentos de unos 200 kilógramos de peso total. El combustible se quemará en las capas densas de la atmósfera a unos 100 km de altura.

Según la agencia espacial rusa Roscosmos, los fragmentos caerían entre el 14 y 16 de enero y los científicos de todo el mundo siguen atentamente la trayectoria del Fobos-Grunt para determinar con la mayor precisión posible la hora y el lugar de la caída.

Los investigadores comentan que la probabilidad de que una persona pueda ser alcanzada por algún fragmento del Fobos-Grunt es aproximadamente una entre 10.000 millones, y que existe un riesgo de un millón de veces mayor de morir en un accidente doméstico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала