- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Asad se celebran en Siria

Síguenos en
Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Bashar Asad y su programa de reformas se celebraron hoy en Siria, comunicó la agencia local SANA.

Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Bashar Asad y su programa de reformas se celebraron hoy en Siria, comunicó la agencia local SANA.

Según esta agencia, las manifestaciones "espontáneas" a favor de la "solución interna" de la crisis y el "programa de reformas" del presidente Asad tuvieron lugar en las ciudades de Aleppo, Homs, Latakia, Tartus, Sweida y Hasek y en los barrios periféricos de Damasco.

Los participantes en las protestas expresaron su rechazo a la "conspiración contra Siria y la injerencia extranjera en los asuntos internos del país", señala el comunicado.

Los manifestantes pidieron a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran a Siria, "ser sinceros al informar de lo que ocurre en el país donde grupos terroristas asesinan a inocentes y realizan actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada".

Los propios observadores, entretanto, visitaron hoy las localidades de Duma y Harasta en las cercanías de Damasco y continuaron su trabajo en Baba Amro y Bab Sbaa, los dos barrios más agitados de Homs.

Los observadores árabes, llegaron a Damasco el 26 de diciembre para comprobar cómo cumple Siria el acuerdo para detener la violencia y crear condiciones para el diálogo con la oposición.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo pasado. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 5.000 muertos.

La oposición siria exige la renuncia inmediata de Asad, al igual que EEUU y los países de la Unión Europea que han impuesto sanciones económicas contra Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала