Brasil prohíbe de forma definitiva implantes mamarios de marca francesa PIP

© Flickr / josuebraunBrasil prohíbe de forma definitiva implantes mamarios de marca francesa PIP
Brasil prohíbe de forma definitiva implantes mamarios de marca francesa PIP - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) prohibió de forma definitiva la venta de las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP (Poly Implant Prothèse), informó hoy la agencia AO.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)  prohibió de forma definitiva la venta de las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP (Poly Implant Prothèse), informó hoy la agencia AO.

El organismo señaló que estas prótesis pueden resultar perjudiciales para la salud porque las pruebas de laboratorio realizadas en Francia en 2010 demuestran que PIP usó silicona industrial, mucho más barata que el gel de alta calidad requerido para aplicaciones médicas.

La prohibición de hoy tiene carácter definitivo y sigue a la suspensión que se decretó el pasado año. De las 34.631 prótesis de la marca PIP que Brasil importó hasta la fecha, 24.534 llegaron a implantarse. Las restantes serán destruidas.

Una francesa que llevaba implantes de la marca PIP falleció en noviembre pasado a causa de un linfoma del seno aunque, por ahora, se desconoce si esa enfermedad oncológica fue consecuencia de las prótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала