- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza cohete Soyuz-2.1.a con seis satélites estadounidenses Globalstar

© RIA Novosti . Serguei Kazak / Acceder al contenido multimediaSoyuz-2.1.a con seis satélites de comunicaciones estadounidenses Globalstar-2
Soyuz-2.1.a con seis satélites de comunicaciones estadounidenses Globalstar-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realizó hoy un lanzamiento del propulsor Soyuz-2.1.a con seis satélites de comunicaciones estadounidenses Globalstar-2, informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Rusia realizó hoy un lanzamiento del propulsor Soyuz-2.1.a con seis satélites de comunicaciones estadounidenses Globalstar-2, informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El funcionario confirmó que el lanzador despegó con éxito del cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán. “El quinto y el sexto satélites deben separarse de la unidad de aceleración Fregat a las 1.38 del jueves hora Moscú (21.38 GMT del miércoles); y los cuatro restantes, dos minutos más tarde”, dijo.

Contrariamente a algunas previsiones, Roscosmos no quiso posponer ese lanzamiento a pesar de la avería que sufrió el pasado 23 de diciembre un propulsor similar, Soyuz-21b, que usa el mismo acelerador. Un fallo de motor en la tercera etapa del cohete impidió poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Meridian cuyos fragmentos cayeron en Siberia.

La flotilla de satélites Globalstar incluye 48 aparatos básicos más ocho de reserva. Realizan la cobertura de un 80% de la superficie terrestre, a excepción de algunas zonas polares y varios sectores del Océano Mundial.

Los satélites Globalstar-2 tienen una vida operativa de 15 años y pesan unos 700 kilos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала