Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom planea construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosGazprom planea construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream
Gazprom planea construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo ruso Gazprom anunció hoy la intención de construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream cuya capacidad total ascenderá a 110 mil millones de metros cúbicos.

El grupo ruso Gazprom anunció hoy la intención de construir otras dos líneas del gasoducto Nord Stream cuya capacidad  total ascenderá a 110 mil millones de metros cúbicos.

“En los próximos meses procederemos a elaborar las especificaciones técnicas para la tercera y la cuarta líneas. Gracias a ello, el volumen total de exportaciones a través de Nord Stream alcanzará 110 mil millones de metros cúbicos al año”, declaró hoy el jefe de Gazprom, Alexei Miller, durante la firma de un acuerdo de cooperación con la Administración de San Petersburgo.

Agregó que la empresa ya sostiene “negociaciones preliminares” con los accionistas extranjeros del proyecto.

La primera línea del gasoducto Nord Stream, tendida de Rusia a Alemania en el fondo del mar Báltico y operativa desde el 8 de noviembre de 2011, puede trasegar al año 27,5 mil millones de metros cúbicos. El lanzamiento de la segunda línea, que tendrá la misma capacidad, está previsto para octubre de 2012.

Gazprom tiene una participación del 51% en la operadora del proyecto, Nord Stream AG. Otros accionistas son las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada cual), la francesa GDF Suez (9%) y la holandesa Gasunie (9%).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала