- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada cinco delitos en Rusia se comete en estado de embriaguez

© RIA Novosti . Saud Tcarnaev  / Acceder al contenido multimediaRashid Nurgalíev
Rashid Nurgalíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas en estado de embriaguez cometen uno de cada cinco delitos en Rusia, declaró hoy el ministro del Interior, Rashid Nurgalíev.

Las personas en estado de embriaguez cometen uno de cada cinco delitos en Rusia, declaró hoy el ministro del Interior, Rashid Nurgalíev.

"Casi el 20 por ciento de todos los delitos registrados en Rusia se comete en estado de embriaguez y el 1,5 por ciento bajo el efecto de estupefacientes", dijo el ministro en una reunión de la comisión gubernamental para la prevención del delito.

Señaló que la consecuencia del abuso de alcohol en la mayoría de los casos son los delitos graves como asesinato, violencia doméstica, accidentes de tránsito con muertos y heridos, etc.

Según Nurgalíev, todos los organismos interesados deben adoptar medidas "más enérgicas" para cambiar la situación.

Asimismo informó que para resguardar la seguridad de los ciudadanos se utilizan medios técnicos de control del orden público, como por ejemplo, el sistema "Ciudad segura" que ayudó a descubrir unos 17.000 delitos en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала