Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo antes de 2015

© Flickr / josuebraunBrasil puede convertirse en la quinta economía del mundo antes de 2015
Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo antes de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil es capaz de convertirse en la quinta potencia económica mundial antes de 2015, declaró hoy el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

Brasil es capaz de convertirse en la quinta potencia económica mundial antes de 2015, declaró hoy el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

Dijo que la velocidad de crecimiento de Brasil superará a la de las naciones europeas y por eso es "inexorable que Brasil supere a Francia en un futuro próximo y quién sabe si a Alemania también".

En opinión del ministro, la economía brasileña irá creciendo un 4 ó 4,5 por ciento al año mientras que la tasa anual de crecimiento del PIB de las economías europeas registrará sólo un 2 por ciento.

Un estudio que acaba de publicar el Centro de Investigaciones de Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, indica que la economía de Brasil ya superó a la de Reino Unido y se convirtió en la sexta mayor del mundo.

Al comentarlo, Mantega confirmó la tendencia al fortalecimiento de la economía brasileña en los próximos años pero reconoció que para alcanzar su país un nivel de vida equiparable al europeo se necesitarán entre 10 y 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала