- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera necesario dialogar con la oposición

© RIA Novosti . Aleksei Nikolskii / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que considera necesario el diálogo con la oposición, incluidos sus próximos rivales electorales, pero que aún debe definir el formato que tendrá ese diálogo.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que considera necesario el diálogo con la oposición, incluidos sus próximos rivales electorales, pero que aún debe definir el formato que tendrá ese diálogo.

"Debe haber diálogo, pero aún debo pensar en qué forma", dijo Putin ante periodistas que le preguntaron si dialogaría con los políticos opositores y candidatos a la Presidencia.

Las elecciones del presidente de Rusia se celebrarán el 4 de marzo de 2012. Aparte de Putin aspiran a este cargo Serguei Mirónov (partido "Rusia Justa"), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático), Guennadi Ziugánov (Partido Comunista), Grigori Yavlinski (partido "Yábloko") y el magnate Mijaíl Prójorov.

"Nunca estuvimos en contra del diálogo con la oposición. Rechazamos sólo una cosa… Yo personalmente estoy en contra de cualesquiera manifestaciones de extremismo que deben impedirse enérgicamente", subrayó Putin.

Refiriéndose a las posibles formas del diálogo con la oposición, mencionó la labor de la Cámara Pública y la celebración de consultas.

Tras los comicios legislativos celebrados en Rusia el 4 de diciembre, la oposición convocó a manifestaciones de protesta contra las supuestas irregularidades electorales. Un multitudinario mitin "Por unas elecciones honestas" tuvo lugar el 10 de diciembre en la Plaza Bolotnaia, en Moscú, y continuó el 24 de diciembre en la capitalina avenida Académico Sájarov.

"Ni siquiera sé quiénes estuvieron allí… Hubo muchos líderes que deberían formular una plataforma común para saber qué quiere la gente", comentó el jefe del Gobierno.

Putin señaló que la oposición integra a representantes de las más distintas fuerzas políticas como el partido "Yábloko", los comunistas y los movimientos nacionalistas y liberales.

"¿Acaso existe una plataforma común? No la hay. ¿Con quién dialogar? Por lo visto con cada uno para conocer sus quejas y problemas. Esto requiere reflexión", resumió el primer ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала