Hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il se encuentra en Pekín

© RIA Novosti . Vladimir RodionovKim Jong Il
Kim Jong Il - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Jong Nam, hijo mayor del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong Il, se encuentra en Pekín, informó hoy el canal de televisión de Hong Kong "Phoenix".

Kim Jong Nam, hijo mayor del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong Il, se encuentra en Pekín, informó hoy el canal de televisión de Hong Kong "Phoenix".

De acuerdo con la fuente, Kim Jong, un hombre de negocios que reside en Macao (China), llegó a Pekín procedente de su ciudad de residencia custodiado por  un operativo de seguridad. Además se ignora si viajará a Pyongyang para asistir al funeral de su padre, programada para el 28 de diciembre.

Kim Jong, alguna vez considerado en Occidente como el posible sucesor de Kim Jong Il, rara vez concede entrevistas y afirma no estar interesado por la política. Debido a estancia permanente en el extranjero, los medios de prensa descartaron la posibilidad de que fuera elegido sucesor de su padre en Corea del Norte.

La prensa norcoreana se refirió este lunes a Kim Jong Un,  como líder del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) además aparece en el primer lugar en la lista de la Comisión del funeral de su padre.

Kim Jong-il, quien gobernó Corea del Norte durante más de 17 años, murió a los 69 años de edad el pasado 17 de diciembre, aunque la noticia no se hizo pública hasta dos días después. Según la prensa local, la causa de la muerte fue un ataque al corazón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала