Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Exposición dedicada a "la fiebre del oro" abre sus puertas en San Francisco

© Viktor MelnikSan Francisco
San Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Setenta obsjetos de finales del siglo XIX, del así llamado tiempo de "la fiebre del oro" son expuestos en la Terminal de Transporte Transbay en San Francisco, informaron agencias.

Setenta objetos de finales del siglo XIX, del así llamado tiempo de  "la fiebre del oro"  son  expuestos en la Terminal de Transporte Transbay en San Francisco, informaron agencias.

De acuerdo con la agencia Associated Press entre las piezas que se exponen y que fueron encontrados en excavaciones donde se construye la Terminal Transbay,  figura pipa de opio de una lavandería china, una tetera rota, un frasco de perfume francés.

Así como un plato elegante inglés, frascos de farmacia pintados a mano, muñecas de porcelana, así como huesos de animales, cepillos de dientes y orinales. Además de fotografías y documentos históricos.

Todos los artefactos datan de mediados y finales de 1880, cuando en la bahía donde fueron escarbados existían casas de madera habitadas por inmigrantes de Irlanda, Suecia, China, Alemania e Italia, que vinieron a esta tierra durante la "fiebre del oro" y se quedaron para la construcción de vías férreas y puentes.

"Cuando la fiebre del oro comenzó en la década de 1850, los mineros llegaron aquí y como no tenían donde vivir se alojaron en  dunas de arena y luego en campamentos de carpas, como evidencian, suelos de madera, botellas, zapatos y botas de cuero encontrados", declaró el arqueólogo James Allan, de la asociación encargada de las excavaciones y la preservación de los objetos.

El arqueólogo también dijo que fueron encontrados vasos alargados para almacenamiento de granos, aceite y agua, y que los descubrimientos se encuentran en total seguridad.

La Terminal Transbay, actualmente en construcción, en el sur de un suburbio de San Francisco, será un complejo de transporte que contará con vía ferroviaria de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles, así como de una estación de tren y de autobús en un área de 1 millón de metros cuadrados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала