- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes exigen celebrar nuevas elecciones parlamentarias en Rusia

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaManifestación por elecciones limpias en Moscú
Manifestación por elecciones limpias en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La manifestación “Por unas elecciones limpias”, convocada este sábado por la oposición en la céntrica avenida Sájarov de Moscú, culminó con la adopción de una resolución que exige liberar a los presos políticos, anular los resultados de las legislativas del 4 de diciembre y celebrar nuevas elecciones parlamentarias.

La manifestación “Por unas elecciones limpias”, convocada este sábado por la oposición en la céntrica avenida Sájarov de Moscú, culminó con la adopción de una resolución que exige liberar a los presos políticos, anular los resultados de las legislativas del 4 de diciembre y celebrar nuevas elecciones parlamentarias, informa corresponsal de RIA Novosti.

La resolución fue leída al término del mitin, al cual asistieron unas 29 mil personas según datos del Interior, por el político opositor y uno de los moderadores del evento, Vladímir Rizhkov. Esencialmente, repite las exigencias anunciadas por la oposición en el mitin anterior, del 10 de diciembre en la plaza Bolótnaya.

Los opositores exigen asimismo enmendar la legislación electoral y registrar todos los partidos políticos para las nuevas elecciones.

Además, se adoptó la decisión de fundar la asociación moscovita de observadores que controlarán el proceso electoral y el recuento de votos. Un punto aparte de la resolución llama a los ciudadanos de Rusia a que voten en contra del candidato del partido oficialista “Rusia Unida”.

En el transcurso del mitin, el político opositor Borís Nemtsov, anunció que la próxima manifestación “Por unas elecciones justas” se convocará en febrero de 2012, de cara a los comicios presidenciales programados para el 4 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала