Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Padre de Sarkozy responde a Erdogan que nunca combatió en Argelia

© RIA Novosti . Vitali AnkovPadre de Sarkozy responde a Erdogan que nunca combatió en Argelia
Padre de Sarkozy responde a Erdogan que nunca combatió en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El padre del presidente galo, Pal Sarkozy, negó hoy que hiciera el servicio militar en Argelia, tal como lo afirmó horas antes el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien acusó a Francia de haber cometido un genocidio en el país norteafricano.

El padre del presidente galo, Pal Sarkozy, negó hoy que hiciera el servicio militar en Argelia, tal como lo afirmó horas antes el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien acusó a Francia de haber cometido un genocidio en el país norteafricano.

“Nunca estuve en Argelia, no salí de Marsella. Y pasé en la Legión cuatro meses, luego me cambiaron de destino por enfermedad. Todo está en mi libro “Demasiada vida” (Tant de vie), basta con compararlo y leer. Están allí todos los documentos”, afirmó Pal Sarkozy en una entrevista a la cadena BFM TV.

El padre del mandatario francés definió las declaraciones de Erdogan como “ridículas”.

Este viernes, el primer ministro turco afirmó que la actuación del Ejército galo durante la guerra de independencia de Argelia fue un genocidio y que Nicolas Sarkozy “se lo puede preguntar a su padre, quien luchó como legionario en Argelia en los años 1940”.

Según Erdogan, a partir de 1945 el 15% de la población argelina murió a manos de los franceses.

Las declaraciones del jefe del Gobierno turco se produjeron un día después de que el parlamento de Francia aprobara una ley que castiga con un año de cárcel y 45.000 euros de multa la negación del genocidio armenio en el Imperio Otomano en 1915 cuando fueron asesinados cerca de 1,5 millones de armenios.

Turquía tradicionalmente reacciona con malestar ante el tema del genocidio armenio, hecho reconocido oficialmente por muchos países. El Gobierno turco advirtió anteriormente a Francia de que tomaría medidas de respuesta en caso de aprobarse la ley.

Este mismo viernes, el embajador turco en Francia abandonó París tras ser llamado por Ankara a consultas, medida a la que Erdogan se refirió como primera respuesta a la ley aprobada por el país galo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала