- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev nombra a Rogozin vicepresidente del Gobierno ruso

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin
Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Estado ruso nombró hoy a Dmitri Rogozin, hasta ahora embajador de Rusia ante la OTAN, vicepresidente del Gobierno para el sector de defensa.

El jefe del Estado ruso nombró hoy a Dmitri Rogozin, hasta ahora embajador de Rusia ante la OTAN, vicepresidente del Gobierno para el sector de defensa.

Al anunciar el nombramiento, el presidente Dmitri Medvédev precisó que Rogozin deberá “coordinar el desarrollo de la industria de defensa” y, en particular, supervisar “la adjudicación y el cumplimiento de los pedidos militares del Estado”.
El antecesor de Rogozin en esta posición, Serguei Ivanov, pasó a encabezar la víspera la Administración del Kremlin.

La trayectoria profesional del nuevo vicepresidente del Gobierno incluye, entre otros cargos, el de jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara baja y, desde 2008,  el de embajador de Rusia ante la OTAN.

Medvédev manifestó la confianza de que la industria de defensa, con este nombramiento, adquirirá a “un ejecutivo enérgico y moderno”.

Por su parte, Rogozin prometió centrar sus esfuerzos en la tarea de “restablecer el sector y erradicar con mano férrea los menores visos de corrupción”. “Cada rublo (…) llegará a su destinatario, el Ejército y la Marina, en forma de moderno armamento y equipos bélicos para que nuestras Fuerzas Armadas figuren entre las mejores del mundo”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала