- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 muertos y 55 heridos en explosiones suicidas en Damasco

Síguenos en
Al menos 30 muertos y 55 personas heridas a consecuencia de dos fuertes explosiones perpetradas hoy por suicidas con coches bomba en la capital siria, Damasco, informaron agencias.

Al menos 30 muertos y 55 personas heridas a consecuencia de dos fuertes explosiones perpetradas  hoy por suicidas con coches bomba en la capital siria, Damasco, informaron agencias.

La televisión estatal siria dijo que las explosiones ocurrieron la mañana de este viernes en las inmediaciones de dos edificios de las fuerzas de Seguridad. En tanto un representante del gobierno sirio indicó que detrás de estos actos está la organización Al Qaeda.

Las explosiones se registraron un día después de la llegada a Siria, de un grupo de avanzada de observadores árabes, cuya tarea es preparar las condiciones para el desarrollo de la misión de la Liga de Estados Árabes (LEA) que tiene como objetivo evaluar la situación en el país.

La misión de la Liga Árabe estará integrada por 500 expertos civiles y militares y tendrá por objetivo hacer un seguimiento de la situación en Siria. En particular, los observadores deberán comprobar si la iniciativa árabe para poner fin a la violencia se cumple por ambos bandos del conflicto.

También se investigará si los responsables de la muerte de civiles son los militares y policías sirios o los grupos armados en los que hay ciudadanos extranjeros y que, según las autoridades, asaltan edificios gubernamentales y viviendas privadas, además de incitar a conflictos interconfesionales.

Los actos suicidas de este viernes son los primeros en nueve meses de protestas en el país contra el gobierno de Bashar Asad, a quien sus opositores exigen su renuncia.

Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del régimen sirio han costado ya más de 6.000 vidas, mientras que las autoridades del país árabe informan sobre unos 1.500 muertos, incluidos más de 1.100 agentes de seguridad entre ambos bandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала