- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNT llama a empresas rusas a reanudar sus operaciones en Libia

© RIA Novosti . Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Marguélov
Mijaíl Marguélov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Libia reconoce en su totalidad los contratos concertados anteriormente con Rusia y llama a las empresas rusas a reanudar sus operaciones en el país africano, declaró este miércoles el enviado especial del presidente ruso para África, Mijaíl Marguélov.

Libia reconoce en su totalidad los contratos concertados anteriormente con Rusia y llama a las empresas rusas a reanudar sus operaciones en el país africano, declaró este miércoles el enviado especial del presidente ruso para África, Mijaíl Marguélov.

“El ministro libio de Petróleo y Gas, Abdelrahman bin Yazza, llama a las empresas rusas a reanudar sus operaciones en Libia sin más dilación. Junto con el primer ministro, Abdurrahim El-Keib, y los altos dirigentes del país confirmó que Libia reconoce y seguirá cumpliendo todos los contratos y acuerdos concertados anteriormente con Rusia”, dijo Marguélov a RIA Novosti.

Este miércoles, el senador ruso visitó Trípoli para reunirse, además de los dos políticos ya mencionados, con el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil y el titular de Exteriores, Ashour Bin Khayal.

Según Marguélov, los dirigentes libios “llaman asimismo a las empresas rusas que buscan reactivar sus labores en Libia a asumir su responsabilidad social ante el pueblo libio que sufrió tanto durante la guerra civil”.

“Los libios están dispuestos a intercambiar delegaciones, y es cierto que las nuevas autoridades del país quieren reanimar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en los cuales cooperábamos tradicionalmente con Libia”, dijo Marguélov.

Antes de la guerra civil en Libia, que duró unos nueve meses y desembocó en la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi, y la llegada al poder del opositor Consejo Nacional de Transición, varias empresas rusas tenían contratos importantes con el país africano.

El contrato más importante lo poseía la empresa Ferrocarriles de Rusia (RZhD), que debía construir en el país una línea de alta velocidad entre las ciudades de Sirte y Bengasi, de una longitud total de 550 kilómetros.

En la Yamahiriya operaban asimismo las petroleras rusas Gazprom Neft y Tatneft, mientras que la exportadora estatal rusa de material bélico, Rosoboronexport, tenía importantes contratos para suministro de armas.

De acuerdo con las estimaciones, diversas empresas rusas habían invertido en proyectos en Libia hasta un mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала